Todas las entradas de admin

Gibson presenta sus nuevas guitarras 2017

Gibson presentó los nuevos modelos para el año 2017, clasificados dentro de las gamas Traditional y High Performance, pero también presentó una nueva gama, la serie S, pensada para ser más económica, partiendo de precios en torno a los 400 y 900 dólares, aún ofreciendo construcción made in USA.

La nueva serie S consta de 5 modelos por el momento: M2, Firebird Zero, SG Fusion, Les Paul Custom Special y Les Paul Custom Studio, siendo este último el de mayor precio: 899 dólares.

Los modelos más clásicos de la serie como la SG o Les Paul Studio conservan las características de maderas y construcción habituales (piezas encoladas de caoba), mientras que otros presentan mástil de arce (Les Paul Custom Special, M2) con acceso rebajado a los trastes agudos o cuerpo de álamo (Firebird Zero, M2).

En la electrónica encontramos pastillas Double Slug (DS-C) de Gibson en modelo Rhythm y Lead y, a excepción de la Les Paul Custom Studio, todas llevan puente Wraparound.

Consideraciones para elegir la mejor guitarra eléctrica

Las primeras versiones de la guitarra alcanzan hasta el siglo XII, pero los modelos eléctricos fueron introducidos a principios de 1930, lo que permitió una nueva gama de sonido.

Una guitarra es un instrumento de cuerda que puede incluir entre cuatro a 18 cuerdas con un cuello largo que se mueve, un cuerpo más grande con lados curvos y un sonido que depende de la vibración y resonancia de dichas cuerdas a través de un material sólido o corriente eléctrica.

Una guitarra eléctrica es una guitarra cuyo sonido es amplificado por pastillas. Se ha convertido en un elemento esencial de las tradiciones del rock americanas y británicas, pero también ha prestado su poder al desarrollo del jazz, el blues e innumerables proyectos experimentales.

Ciertos factores como la calidad de la construcción, la entonación, la longitud y la acción de la escala y la comodidad general deben examinarse objetivamente para tomar la mejor decisión posible a la hora de adquirir la guitarra perfecta para usted. Es posible que se sienta atraído por una guitarra que se ve hermosa, pero si no se siente bien en sus manos, entonces probablemente no es el modelo para usted.

Si ha sido guitarrista durante años y sabe, o simplemente está buscando empezar a aprender tocar la guitarra, esto será una recompensa para toda la vida. Elegir la guitarra eléctrica correcta puede ser muy difícil dado que hay un sinnúmero de opciones y al querer aprender los matices de un instrumento de hardware puede tomar varios años.

 

Seleccionando el mejor micrófono inalámbrico

 

Cuando hablamos de preparar la producción de un concierto, uno de los aspectos que debe ser muy cuidado es, sin duda, la selección del micrófono del cantante, ya que ellos quieren habitualmente dos cosas: escucharse con total claridad y tener movilidad absoluta por todo el escenario. Para esta situación, la selección adecuada es un micrófono de mano (handheld) inalámbrico.
Una de las situaciones que más se debe cuidar y que además requiere del conocimiento de manejo de sistemas inalámbricos es el manejo de VHF y UHF y el ajuste de frecuencia entre transmisor y receptor, se vuelve mucho más sencillo en los sistemas D1ew, ya que como vimos, usa la banda de frecuencia de Wi Fi y además las frecuencias se ajustan automáticamente. Y si se trata de sistemas múltiples, los receptores se sincronizan entre ellos para acomodar hasta 15 canales en un ambiente RF ideal.

El transmisor SKM D1H del sistema D1ew puede ser alimentado con baterías estándar o “accupacks” recargables que están disponibles como accesorios. Estos paquetes recargables de litio-ion se recargan a través de un USB o un cargador y ofrecen la ventaja adicional de que la vida de la batería restante se indica en el transmisor y el receptor.

Una ventaja más que tiene el sistema D1ew es que puede controlarse desde dispositivos Apple o Android utilizando una app específica y vienen en sistemas completos y listos para usarse o pueden ser hechos a la medida, combinando componentes individuales.

 

Claymore trae novedades para México

Claymore® presenta en México su modelo CLY 124CX, una mezcladora analógica de 12 canales que incluye compresores, banco de efectos, ecualización semi paramétrico, salida auxiliar, phantom power, etc.

Este modelo será excelente para grupos de música en vivo pequeños, que requieren de un producto robusto y probado, que cuente con la garantía de una empresa de prestigio.

La Claymore CLY124CX usa una respuesta de frecuencia de 10Hz a 55kHz +/-3dB, 75Hz de corte de graves, XLR balanceado para entrada de micrófono y además ofrece la posibilidad de aplicar efectos como Echo, Echo+verb, tremolo, plate choros, vocal Rotary, small room, flange+verb y large hall.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología de matriz lineal?

 

Los sistemas tradicionales de altavoces de matriz lineal se construyen apilando cajas idénticas una sobre otra para formar una disposición vertical curvada o recta.

La matriz lineal puede proporcionar un patrón de dispersión cilíndrico muy direccional sobre un área extensa, y esa es la razón por la que las matrices lineales se han convertido en el estándar del sector del sonido profesional para refuerzo de sonido en aplicaciones tales como sonido en vivo, eventos de gran escala, estadios o festivales al aire libre.

Las prestaciones sonoras que ofrece la tecnología de matriz lineal resultan también útiles para toda una serie de aplicaciones llevadas a cabo en instalaciones fijas, como por ejemplo en cines, lugares de culto, clubes nocturnos y otro tipo de locales.