Carnaval Veracruz 2015

 


veracruz_princi

 

veracruz_fotodDel 10 al 18 de Febrero el puerto jarocho se vistió de Gala para realizar como todos los años su tradicional carnaval, el más importante de México y segundo en Latino américa, fueron nueve días llenos de magia y color, todo un derroche incomparable de alegría, música y algarabía y una experiencia sin igual la que vivieron todos los visitantes al puerto.
Y como todos los años Backstage estuvo presente en el carnaval, asegurando el continuo funcionamiento de los mejores carros alegóricos, que alimentados por equipos HCF PRO y DSP trabajando a marchas forzadas alegrando a comparsas y turistas por igual.
Una vez más nos sentimos orgullosos de haber participado en este gran evento, y de haber sido parte fundamental para la realización de las producciones más exigentes que año con año nos presentan nuevos retos.

Queremos agradecer a Electrónica Terán que como siempre nos abrió sus puertas, así como a todos los que una vez más confiaron en nosotros, para asegurar que el ambiente festivo que siempre ha caracterizado al Carnaval de Veracruz transcurriera sin contratiempos y con la más alta calidad de sonido.

 

 

 

 

 

 


 

¿Qué diferencia existe entre Potencia RMS y PMPO?

RMS_principal

 Muchos de nosotros hemos escuchado o visto los términos RMS y PMPO (Peak) al momento de buscar un amplificador, pero no todos sabemos con exactitud a que se refieren, y es que realmente miden cosas tan diferentes, que si no tenemos una idea clara de lo que significan nos arriesgamos a invertir en algo que no nos va a servir.

Primero que nada, vale la pena aclarar que son dos formas diferentes de medir la potencia de un amplificador, las cuales explicaremos a continuación de una manera sencilla y práctica.

 

La potencia RMS es el valor eficaz, es decir la potencia real que el amplificador es capaz de entregar bajo cierta impedancia a los altavoces, y son también conocidos como “watts reales”.  Cabe mencionar que RMS es un valor comprobable y basado en una fórmula matemática,  a diferencia de PMPO que no tiene sustento científico ni una estandarización en su medición. Cuando se refiere a altavoces, el término nos permite identificar la potencia del altavoz y nos puede dar una idea acertada de la calidad de sonido que reproduce.*
La potencia RMS es el valor eficaz, es decir la potencia real que el amplificador es capaz de entregar bajo cierta impedancia a los altavoces, y son también conocidos como “watts reales”.
Cabe mencionar que RMS es un valor comprobable y basado en una fórmula matemática, a diferencia de PMPO que no tiene sustento científico ni una estandarización en su medición.
Cuando se refiere a altavoces, el término nos permite identificar la potencia del altavoz y nos puede dar una idea acertada de la calidad de sonido que reproduce.*
Esto es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante algunos instantes (picos), pero debido a que no existe una metodología establecida y la duración de un “pico” es relativa, los resultados varían según el criterio de quien realiza la medición. En palabras llanas es el límite máximo para picos de voltaje, algo que no nos dice mucho, porque lo que realmente buscamos es saber cual es el voltaje constante que soportará nuestro amplificador. Este tipo de medición no se utiliza como una referencia confiable. *A patir del 2014, el standard utilizado para medición de potencia en altavoces son los valores AES, aunque todavía es común encontrar valores RMS.
Esto es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante algunos instantes (picos), pero debido a que no existe una metodología establecida y la duración de un “pico” es relativa, los resultados varían según el criterio de quien realiza la medición. En palabras llanas es el límite máximo para picos de voltaje, algo que no nos dice mucho, porque lo que realmente buscamos es saber cual es el voltaje constante que soportará nuestro amplificador. Este tipo de medición no se utiliza como una referencia confiable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*A patir del 2014, el standard utilizado para medición de potencia  en altavoces son los valores AES, aunque todavía es común encontrar valores RMS.

Testimonio de Efraín.

Mi nombre es Efrain y soy ingeniero de audio de una banda llamada Octavo Elemento que es de Guadalajara, gracias a la preferencia del público hemos destacado y nos esta yendo muy bien, poco a poco hemos logrado comprar nuestro equipo de audio pero nunca pudimos sonar como queríamos debido a que nos habían vendido equipo equivocado o que no necesitábamos, vamos, teníamos mala asesoría, al grado de que estábamos desesperados por no poder sonar como deseábamos.

Una vez, un amigo me recomendó que dejara de visitar a nuestro "consejero de audio" y que llamara a Sensey Electronics para asesorarme en nuestras necesidades de audio y muy amablemente nos recibieron, nos hicieron una demostración y después de varias negociaciones adquirimos un sistema de arreglo lineal LA-112A TWiN, desde ese momento les puedo decir que hoy si sonamos como siempre quisimos. 

Les puedo decir que no tenemos nada que pedirle a nadie en Audio en nuestros conciertos. Hoy estoy en las instalaciones de Sensey Terminando mi capacitación y les puedo decir que mi calificación hacia el servicio y atención que recibí fue de 100, no tenemos nada de que arrepentirnos.

Quiero agradecer a las personas que me atendieron en mi estancia en Sensey, al Sr. Sabino Mendez, al Ing. Hugo Ponce y a Jorge Araiza quien nos impartió de una manera profesional y con mucha paciencia. Agradezco sus atenciones. Atte. Efran Octavo Elemento

Facebook de Octavo Elemento: https://www.facebook.com/octavoelement?fref=ts


Efrain de Octavo Elemento