Backstage el preferido por Leyendas del Rock Video Bar

Uno de los lugares más emblemáticos en Guadalajara para los amantes de la música es Leyendas del Rock Video Bar, que desde sus inicios ha sido un foro obligado para los más importantes grupos de la ciudad, así como reconocidos grupos internacionales.

Imagen propiedad de Leyendas del Rock Video Bar

Con la necesidad concreta de ofrecer a sus clientes la mejor calidad de audio disponible, ya que dentro de su clientela habitual se encuentran infinidad de reconocidos músicos y gente de la industria del entretenimiento; decidieron cambiar su sistema de audio por un sistema de arreglo lineal Elipsis® LA-205 alimentado por un set de amplificadores Backstage® HCF DSP, que destacó desde el primer día por ofrecer una mejor cobertura, mayor claridad y potencia, además de mantener una misma presión sonora en todo el recinto.

Se utilizaron seis amplificadores HCF DSP los cuales pertenecen a una nueva generación de amplificadores inteligentes con un procesador DSP incorporado; que entre otras características incluye: ecualizador paramétrico, crossover, limitadores, delay, indicadores de temperatura y loudness dinámico. Todas estas funciones las concentra el amplificador HCF DSP en un solo equipo con lo que se reduce la cantidad de equipos externos necesarios, facilitando el control desde un único panel y permitiendo conexiones sencillas de acceso inmediato. Toda esta mejora también tuvo un impacto directo en el público ya que al manejar menos equipos externos, fue posible mantener los amplificadores ocultos debajo de la tarima lo que contribuyó a mejorar visualmente el escenario.

Nos llena de satisfacción haber participado en este proyecto y saber que en conjunto con Leyendas del Rock Video Bar contribuimos a mejorar la experiencia de los asistentes, que como grandes conocedores son un público muy exigente de la calidad de la música y el audio.

 

Video SenseyTV: Leyendas del Rock Video Bar, Back Stage y Elipsis

Facebook: Leyendas del Rock Video Bar

 

Backstage® presenta la nueva Mix Tool 3 BT, la mezcladora más compacta y portátil

mixtool

Backstage® incorpora a su exitosa línea de mezcladoras con interfaz USB, la mezcladora portátil Mix Tool 3 BT; una mezcladora profesional de tres canales con un formato compacto, que permite al usuario tener acceso a la calidad de una mezcladora de gran formato en un tamaño y peso reducido. Ideal para músicos con altos requerimientos de movilidad, grabación con computadora y podcasting entre otros.

Su Interfaz USB facilita el tráfico (entrada/salida) de datos, ideal para grabar la mezcla directamente en una laptop o para reproducir desde una computadora pistas de acompañamiento junto a una mezcla analógica.

El canal uno incluye un preamp de micrófono con +20V Phantom Power y control de ganancia, el canal dos puede alimentarse desde la entrada RCA o bien vía USB desde la computadora; ambos canales disponen de un ecualizador de dos bandas para obtener un sonido más claro y definido.

Además la Backstage® Mix Tool 3 BT cuenta con conectividad Bluetooth lo que le permite recibir cualquier señal de audio enviada desde cualquier dispositivo pareado.

En resumen nuestra mezcladora profesional Mix Tool 3 BT es una excelente opción para solucionar la necesidad de mezclar diferentes señales en un dispositivo portátil y de uso rudo, tan compacto que cabe dentro de una funda de guitarra o en una mochila y que además está especialmente diseñada para usarse con las modalidades de conectividad más comunes para reducir el uso de cables y artículos periféricos.

mixtool2

¿Qué es el Damping Factor?

damping factor

Esta es una pregunta muy básica y quizá alguno de nosotros sepa que mientras mayor sea este factor la calidad de audio será mejor; pero no sabemos a ciencia cierta el porqué. En esta ocasión trataremos de explicar este concepto, también analizaremos la relación que tiene con nuestro amplificador y bafles, así como sus implicaciones directas en la calidad de audio.

Antes que nada, aclaremos que Damping Factor o Factor de Amortiguamiento es un parámetro de calidad de los amplificadores, que nos sirve para darnos una idea de la calidad de audio que un amplificador puede generar.

Las bocinas de un bafle no se mueven exclusivamente por la señal eléctrica que le envía el amplificador, sino que se mantienen vibrando por inercia una vez que la señal se detiene, es ahí donde interviene el factor de amortiguamiento o Damping Factor, que es la capacidad que tiene un amplificador de controlar el movimiento de una bocina, y se determina dividiendo la impedancia de entrada de una bocina (ZL) entre la impedancia de salida de un amplificador (ZS).

DF =  ZL / ZS

Por ejemplo si la impedancia de una bocina es de 8Ω y la impedancia de salida del amplificador es de 0.01Ω, el Damping Factor será de 800. ”

 

DF =  ZL / Z                  DF = 8Ω / 0.01Ω = 800

Como regla general podemos afirmar que “mientras menor sea la impedancia de salida del amplificador se obtiene mayor Damping Factor”, también es importante recalcar que a partir de 700 ya se considera que un amplificador tiene un buen control de amortiguamiento.

También existen otros factores que afectan al Damping Factor, como pueden ser la impedancia del cable de la bocina (cables de menor calibre y longitud corta permiten mayor control de amortiguamiento que cables  delgados o de calibre alto).

Cabe mencionar que la pérdida en dB también se hará notar;  cables muy largos tendrán pérdida de presión sonora. Ahora bien, si hablamos de un cable largo y delgado, tanto la pérdida de factor de amortiguamiento como la pérdida de presión sonora SPL será notoria. A continuación se muestra en la tabla el damping factor y perdida para diferentes longitudes y calibres de cables.

damping

A mayor cantidad de altavoces conectados al amplificador, el DF se reparte entre ellos, por eso se sugiere que un amplificador de subwoofers trabaje a un mínimo de 4Ω para obtener mejores resultados sobre el control de los conos de los altavoces.

La relación que tiene un Damping Factor alto con la calidad de audio que genera una bocina se vuelve muy importante al momento de reproducir frecuencias graves (de 10 Hz hasta 500 Hz), ya que al mantener un elevado factor de amortiguamiento (Damping Factor)  se eliminan una mayor cantidad de vibraciones “extras” en el cono.

damping

Un buen ejemplo de amplificadores con un buen Damping Factor son nuestros amplificadores Backstage® HCF PRO 52 que tiene un DF > 880 @ 8Ω y Backstage® PS-5000 que proporciona un DF de 920 @ 8Ω; los cuales ofrecen una mayor definición y profundidad al momento de reproducir sonidos con frecuencias graves.

Te recomendamos que mires estos videos donde explican completamente que es un amplificador: http://goo.gl/wujWvb
No olvides contactarnos para cualquier duda, comentario o sugerencia en: http://contacto.sensey.com.mx