Visítanos en Sound:Check Xpo 2015

Te esperamos en Sound:check XPO 2015

 

Cada vez faltan menos días para XPO Sound:check 2015 y en Backstage® ya estamos listos para participar en este importante evento, que sin duda se ha convertido en el más importante para la industria de la música y el espectáculo en nuestro país.

Como todos los años Backstage® es un participante obligado en este importante foro, el cual resulta de vital importancia para nosotros ya que se convierte en un punto de encuentro que nos permite escuchar a nuestros usuarios y distribuidores; lo que nos permite conocerlos un poco más para conocer sus opiniones y necesidades. Todo esto con el propósito de seguir creando soluciones específicamente diseñadas para las necesidades de nuestro mercado.

También este evento servirá de plataforma para presentar nuestros productos más novedosos, como la familia de amplificadores HCF PRO Touring que se suma a nuestra ya exitosa serie HCF PRO; así como las nuevas mezcladoras Mix Tool 3USB y Mix Tool 3BT que se incorporan a la familia DJ. Además de los nuevos productos que se agregarán al catálogo de Backstage®, durante XPO Sound:check 2015 presentaremos los nuevos productos que se suman a la oferta de las demás marcas de Sensey Electronics como Elipsis®, Gorila®, Krieg® y Claymore®; por lo que podemos anticipar que este será un evento lleno de sorpresas.

Te esperamos del 26 al 28 de Abril de 2015 en el stand de Sensey Electronics que estará localizado en Sala Mixteca I en el World Trade Center de la Ciudad de México. ¡No faltes!

sensey_ch

HCF PRO Touring, Alto desempeño con la mitad de Peso

HCF PRO Touring: Todo el poder con la mitad del peso

 

Desde sus inicios la serie HCF PRO se ha distinguido por ser un amplificador de muy alto desempeño y confiabilidad a un precio accesible, este prestigio lo ha convertido en un referente de la marca Backstage®, y es por esto que a nuestra serie HCF (High Control Factor) se suma una nueva familia de amplificadores que es una alternativa para quien por razones de movilidad requiere de una solución más ligera, pero que sea tan confiable como todos los miembros de la familia HCF PRO.

La nueva serie Touring actualiza a nuestra familia HCF PRO, utilizando su robusto diseño de amplificador clase H y sustituyendo la fuente clásica de transformador toroidal por una moderna fuente del tipo Switching Power Supply (SPS), esta tecnología permite reducir a la mitad el peso del amplificador, dejando intactas sus características de confiabilidad y calidad de sonido; obteniendo un amplificador ligero lo que facilita su transporte y su instalación.

Entre sus características técnicas podemos destacar que nuestra serie Touring mantiene las mismas que sus antecesores como: Damping factor de 890 @ 8Ω, selector de modo subwoofer con crossover seleccionable entre 20Hz y 200Hz, entradas balanceadas, salidas tipo Speakon y banana plug, así como selector de modo estéreo, bridge o paralelo; además este modelo en particular cuenta  con ajuste de sensibilidad de entrada (Input Gasin)  seleccionable entre 0.775, 1.0 y 1.4 volts, entre muchas otras.

 

Nuestra nueva familia HCF PRO Touring es la respuesta a las necesidades del profesional del audio que se encuentra en constante movimiento y que requiere un amplificador confiable, de alta potencia y a un precio accesible; y que además requiere concentrar todas esas características en una unidad con el menor peso posible. La nueva familia HCF PRO Touring está desarrollada específicamente para responder ante las condiciones más demandantes del medio profesional con la mitad del peso.

La Ganancia

¿Cómo funciona la Ganancia?

 

Para comenzar definiremos la ganancia como la magnitud que expresa la relación entre la amplitud de una señal de salida respecto a la señal de entrada. La ganancia es un valor adimensional (no se expresa en unidades) sino que se expresa como una relación numérica entre dos valores.

Por ejemplo: si un amplificador recibe en su entrada 1 volt y entrega a su salida 2 volts,  entonces nuestra ganancia es de 2 (recibimos 1 Volt y obtuvimos a la salida la misma onda amplificada con el doble de amplitud), y puede encontrarse expresado como 2X (relación numérica 1:2).

G = Voltaje de salida / Voltaje de entrada

G = 2 Volt / 1 Volt

G =  2

Si aplicamos la fórmula que nos indica la ganancia en decibeles (dB es un valor logarítmico) obtendremos que:

G (dB) = 20 Log (Voltaje de salida / Voltaje de entrada)

G (dB) = 20 Log (2 / 1)

G (dB) = 20 Log (2)

G (dB) = 6 dB

 

Por lo tanto podemos afirmar que un amplificador que en su entrada recibe 1 Volt y entrega a su salida 2 Volts tiene una ganancia 2X o de +6 dB.

La Ganancia

 

Cuando obtenemos en nuestra salida una señal con la misma amplitud que la señal de entrada, hablamos de una “ganancia unitaria” o 1X, que al ser expresada en decibeles (dB) corresponde al valor 0 dB. En la práctica 0 dB es una señal sin ganancia ni atenuación, es decir, la amplitud de la  señal de salida tiene el mismo valor de amplitud de la señal de entrada.

En este ejemplo podemos ver como el amplificador recibe 1 Volt y entrega 1 Volt a la salida.

ganancia2

 

Cualquier ajuste o valor de señal por encima de 0 dB significa que tenemos “ganancia” y cualquier valor por debajo de 0 dB significa atenuación o ganancia negativa, y al aplicar la fórmula que nos indica la ganancia en decibeles generará valores dB negativos.

ganancia3ganancia4

En el primer ejemplo podemos ver una ganancia de +6 dB, y en el segundo una atenuación (o ganancia negativa) de -6 dB.

Es muy común que exista confusión entre “ganancia” y “volumen”; aun cuando el concepto de “volumen” es genérico y muy difundido, es un concepto erróneo. Por lo que preferimos hablar de “ganancia” en lugar de “volumen”.

Es importante mencionar que si sobrepasamos el nivel de ganancia de salida podremos generar distorsión por saturación en el amplificador (o en algún otro dispositivo de la cadena de sonido), por lo cual la ganancia debe ser ajustada de manera consiente.

En el siguiente tema “sensibilidad de entrada” podremos ver a detalle cuando se genera distorsión por saturación por un manejo inadecuado de la ganancia.

 

Mira este Video