El Recodo regresa a sus raíces

Pasan los años y la banda El Recodo no deja de sacar nuevos éxitos para que sus fans se deleiten con su música. La Banda El Recodo presentó el nuevo disco de nostalgia, “Raíces”, en el que Poncho y Joel Lizárraga junto al resto de los integrantes de la banda y de la familia Lizárraga en general, intentan llevar a las nuevas generaciones las antiguas notas que su padre dirigió a lo largo de varios años, notas que cobran vida con los nuevos arreglos musicales, pero siempre manteniendo la esencia de su padre.

Cruz Lizárraga fundó la banda en 1938 y desde entonces han buscado que el género de la banda sea conocido por todo el mundo y que ahora, los más jóvenes, vivan y experimenten el sonido propio del género.

El sonido de la tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los instrumentos musicales también hacen uso de la ciencia, la tecnología y sus avances. Existen instrumentos musicales que mediante el uso de la electrónica y computadoras permiten acceder a una gran cantidad de recursos sonoros.

Desde el empleo de válvulas termoiónicas (bulbos), pasando por circuitos integrados y microcontroladores, computadoras y software especializados, el desarrollo de instrumentos que permitan imitar el sonido, ya sea el de instrumentos musicales construidos de manera artesanal, el de objetos cotidianos o incluso de la naturaleza, ha sido un reto. Los sonidos obtenidos en esta evolución son satisfactorios pero aún resultan ser sonidos artificiales, si se comparan con los que se quiere imitar.

El uso del sampling digital permite registrar muestras de un sonido particular y, partiendo de este, generar bibliotecas de sonido. Esas bibliotecas pueden ser usadas para la construcción de pianos y órganos digitales o sintetizadores de sonido. Los instrumentos que emplean el sampling digital logran imitar gran variedad sonidos, incluídos los de famosos instrumentos musicales, con una calidad aceptable.

En la actualidad, el modelado matemático de sonido en tiempo real de un objeto, permite obtener una representación fiel del sonido. En esta tecnología se construye, no se copia, la onda de sonido mediante la representación matemática de un conjunto de fenómenos físicos involucrados en su producción; la calidad del sonido obtenido con esta tecnología es extraordinaria.

Para ser DJ

Quizá quieres comenzar en el mundo de las mezclas como DJ. Primero que nada debes saber que un DJ no se crea de la noche a la mañana y no es tan sencillo como apretar un botón y convertirse en uno; esto lleva su tiempo, sus años y sobre todo su esfuerzo.

Mucha gente se pregunta: ¿qué hay que hacer para ser DJ?, ¿qué equipo utilizo?, ¿qué música es mejor y cual peor?… etc. Lo primero que dicen las personas que se dedican a esta profesión es que la clave es “hacer lo que te gusta” y poco a poco agarrarás práctica.

La herramienta no hace al profesional, pero sí que ayuda en su trabajo. “Un buen pescador pescará igual con una caña nueva que con una vieja”, siempre y cuando su técnica sea perfecta. Algunos creen que para ser un DJ profesional se deben utilizar unos CD’s a poder ser del último modelo y de la mejor marca. Esto no es cierto, si tienes en cuenta que se debe utilizar lo que mejor se les dé y con lo que mas cómodos se encuentren. Aun así, un buen profesional conoce la mayoría de equipos y puede trabajar con ellos.

En cuanto a gusto musical, eso depende muchísimo de cada uno. No a todos nos gusta lo mismo ni nos transmite esa sensación de alegría, euforia, y buen rollo.

¿Para qué la musicalidad?

Más allá de los sonidos de una melodía, la musicalidad es una combinación de habilidades que te permiten tocar, improvisar y componer música de oído. Es lo que normalmente se conoce como “sentido musical” o ” tener buen oído”.

Los músicos con buena musicalidad pueden tocar canciones rápidamente después de haberlas escuchado, escribir melodías y acordes que han intuido en su mente o imaginar una melodía y tocarla inmediatamente en su instrumento.

La musicalidad combina un oído bien entrenado, conocimientos de la teoría de la música, técnica, inteligencia y creatividad. En definitiva, la musicalidad es la clave para tocar de oído y ser mejor músico en el sentido más amplio.

La potencia del subwoofer

¡Que comience la fiesta! El subwoofer se puede convertir en tu gran aliado, ya que es un al altavoz que se encarga de reproducir sonidos de baja frecuencia, es decir, el subwoofer proporciona las notas bajas, es resistente a la potencia de los sonidos de baja frecuencia.

Las ondas sonoras de baja frecuencia que reproducen son muy grandes y en consecuencia se requieren bocinas de grandes dimensiones y mucha potencia para reproducirlas de manera adecuada.

A su vez el woofer da las notas graves altas, es un parlante que reproduce los sonidos bajos, muy parecido a los que traen los minicomponentes. Los subwoofer son los woofer que vienen preparados para resistir los golpes de los sonidos graves.

Los modelos de #Elipsis y #SenseyElectronics son altamente recomendables http://elipsisaudio.com.mx/categoria-de-producto/subwoofer/