nota-11

El violín y su maravilloso sonido

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Su sonido está lleno de armonía. El violín, es uno de los instrumentos que se pueden clasificar como instrumento perfecto ya que es uno de los pocos instrumento cuya estructura y elementos han sufrido menos variaciones de la historia.

Incluso su propia fabricación, roza en cierta forma el secretismo….son pocos los fabricantes que verdaderamente conocen su secreto.

Muchos luthiers italianos que experimentaron en la fabricación de los violines, hoy en día se han llevado su secreto a la tumba. Para muchos entusiasmas de este instrumento, el sonido que emite es el más cercano a la voz humana.

Pertenece al grupo de los instrumentos de cuerda aunque dentro de esta categoría es uno de los más modernos ya que surge sobre el año 1600. Concretamente, se le define como un instrumento de cuerda frotada y pertenece a la familia de cuerda clásicos como son la viola, el violonchelo y el contrabajo.

Dentro de este grupo, es el más pequeño y agudo. Sus cuerdas se extienden desde el puente hasta la clavija de afinación.  Sin olvidar que dentro de las orquestas, el violín es un instrumento protagonista.