nota-13

¿Qué son los sonidos?

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Las ondas sonoras se crean cuando las moléculas de aire se ponen en movimiento y su energía se trasmite a las moléculas de aire adyacentes. Los sonidos son ondas en el aire

Al tirar una piedra al agua, las ondas superficiales se dispersan en círculos. De igual forma, una fuente sonora se propaga en ondas sonoras o vibraciones de presión en el aire.

Los sonidos pueden ser de varios tipos: Sonidos sencillos como los tonos puros (con un sólo componente de frecuencia) y sonidos complejos como el habla o el ruido (varios componentes de frecuencia). La mayoría de los sonidos que oímos diariamente son complejos.

La frecuencia de un sonido es el número de ciclos de una onda de sonido en un segundo. La unidad de medición es el hertzio (Hz). La frecuencia de un sonido aumenta a medida que se incrementa el número de ciclos. Las vibraciones entre 20 y 20.000 ciclos por segundo los interpreta como sonido una persona sana. Un sonido agudo podría ser un flautín o el canto de un pájaro. Los sonidos graves podrían ser el sonido de un trueno desde lejos o los tonos de un bajo.

¡Disfruta de todos los sonidos de lo que te rodea!