SEnota10

Realidad virtual en el audio

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cada vez son más los dispositivos que nos acercan a una realidad virtual, no sólo por medio de imágenes, sino también de sonidos. Un ejemplo de ello son los Vinci son unos auriculares inteligentes que incorporan tecnología de inteligencia artificial.

Estos auriculares inteligentes, compatibles con el asistente virtual de Amazon “Alexa”, permiten al usuario interactuar con ellos por medio de comandos de voz. Por ejemplo, se les puede pedir que reproduzcan cierto tipo de música, que digan la mejor ruta o itinerario para llegar a determinado sitio, que nos digan que tiempo hará mañana.

Además, Vinci tiene ranura para tarjeta SIM, lo que les da la opción de conectarse a internet de manera directa, sin necesidad de tener un smartphone. Así, el aparato se puede sincronizar con servicios de música como Spotify y SoundCloud (la compañía mencionó que vienen acuerdos para que otros servicios también se puedan acceder desde allí). De igual manera, si la persona tiene una red Wi-Fi a la mano puede enlazar el dispositivo o conectarlo con su móvil a través de Bluetooth.

La inteligencia artificial de estos auriculares inteligentes funciona en el momento en el que siente y aprende los signos vitales de los usuarios, sus actividades y entiende la música que acostumbrasn escuchar, entre otros, para así darles recomendaciones. Para ello cuentan con acelerómetro, girómetro, sensor óptico de ritmo cardiaco, GPS y brújula.

Los audífonos inteligentes Vinci tendrán dos versiones, que comenzarán a comercializarse en primera instancia a través del servicio de crowdfunding Indiegogo. En este punto, queremos recordar la importancia de la elección de los auriculares para conservar la salud de los oídos.