SEnota11

Aprende a usar el amplificador de manera correcta

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Haz que el sonido sea claro y suene mejor que nunca. Los errores de operador en equipos de sonido profesional son los principales causantes de que no se escuche bien o se dañen los amplificadores profesionales.

Estas son algunas sugerencias y recomendaciones para usar tu amplificador profesional correctamente:

1.- Fíjate en tu modo de conexión: Cuando uses un amplificador profesional siempre revisa que este conectado correctamente, modo estéreo mínimo 2 ohms en cada lado y modo bridge mínimo 4 ohms conectados medio,  ya que si lo tienes configurado en un modo y conectas las bocinas de otro se puede dañar.

2.- Evita el clípeo: La mayoría de los amplificadores tienen un foquito rojo que dice clip, ese foco te indica que tu amplificador esta en la sección de clípeo.

Tu amplificador tiene un límite de fuerza, si le subes de más, sólo entrega fuerza hasta su limite y la señal se recorta produciendo distorsión y además de eso produce un calentamiento en las bobinas de tus bocinas (por recibir corriente directa) que puede llegar a dañarlas. Evítalo.

3.- Cuida las impedancias:  Todos los amplificadores profesionales dicen cual es la impedancia mínima que soportan, cada caja de sonido tiene la suya; entre mas bocinas le pongas en paralelo disminuye esto, y si le pones una impedancia menor a la que soporta se puede dañar la salida de tu amplificador.