SEnota12

¿Cuál es la guitarra más popular en el mundo?

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Existen muchísimas guitarras eléctricas en el mundo. Pero algunas se han caracterizado por ser las más populares. Si bien hay gustos para todo, estas guitarras han sabido ganar legiones de fans por razones históricas y por la calidad de su sonido y son una referencia de calidad.

La suhr classic: Suhr es una compañía fundada en 1997 que en poco tiempo logro establecer una excelente reputación por la exquisita calidad en la construcción de sus instrumentos. John Suhr, creó su primer guitarra en 1984. Entre los fans de esta guitarra se encuentran Alice Cooper, y el guitarrista Reb Beach de Whitesneake.

Gibson Flying V: Introducida en 1958 por Gibson, al principio no fue una guitarra muy popular ni muy vendida, pero a través de los años, ha sido una guitarra muy usada por grandes artistas, entre ellos Jimi Hendrix y Steve Jones (guitarrista de Sex Pistols), entre otros

Rickenbacker 381 V69: Rickenbacker es considerado el inventor de las guitarras eléctricas, lanzando al mercado la primera en 1932 y ya en 1960 The Beatles lucían sus 381 V69s. Esta guitarra también es la preferida del guitarrista de The Who, Pete Townshend.

Gibson SG: Las SG fueron creadas y fabricadas en los años 60s, en un momento en que la Gibson Les Paul estaba perdiendo popularidad. Con el tiempo las Les Paul se transformaron en las guitarras más populares de Gibson, pero la SG es una guitarra que ha sido usada por muchos artistas, como Jerry García de The Grateful Dead y Angus Young de AC/DC. Actualmente siguen siendo bastante populares.

Gretsch White Falcom: Esta preciosa guitarra fue introducida al público en 1955. Más conocida como “Dream Guitar” (Guitarra de los Sueños), por su color blanco y sus detalles en oro. Esta guitarra es una de las preferidas de Neil Young, y también de John Frusciante (Red Hot Chilli Peppers).

Danelectro DC3: Esta guitarra solo se produjo entre los años 1959 y 1969 y es la primera guitarra en salir con doble corte en el cuerpo, por eso el DC en su nombre (por Double Cutaway). Durante sus días de gloria, fue una guitarra usada por Jimi Hendrix y también por Syd Barrett de Pink Floyd.

Gibson ES-335V: Esta guitarra fue construida por Gibson en 1958, y su característica especial es que su cuerpo no es ni sólido ni hueco, logrando un sonido especial. Es usada por Dave Grohl (de Foo Fighters/Nirvana) y también por Justin Heyward de The Moody Blues. De hecho, hay una edición especial de esta guitarra por Dave Grohl.

Fender Telecaster: En un principio esta guitarra era vendida con el nombre “Broadcaster” en 1949, ahora se la conoce mejor como “La Tele”. Es notable por su sonido claro y blusero. Esta guitarra ha sido usada por varios músicos, entre ellos Keith Richards de los Rolling Stones y Bruce Springsteen.

Gibson Les Paul: Una guitarra súper popular en todo el mundo. Esta guitarra fue usada y aprobada por el guitarrista Les Paul en los inicios de los años 1950. Se han producido muchas ediciones a través de los años y hasta el día de hoy sigue siendo la guitarra principal de muchos artistas, entre ellos Eric Clapton, Slash, Billie Joe Armstrong (Greenday) entre otros tantos.

Fender Stratocaster: Sin lugar a dudas la Fender Stratocaster es la guitarra eléctrica más popular de todas a nivel mundial. Fue introducida en 1954, y es notable por su sonido brillante y vibrante. Se han construido numerosas versiones de La Strato a través de los años, y es una guitarra que ha sido usada por John Lennon, Buddy Holly, John Mayer entre muchísimos artistas más.