SEnota8

Tecnología ribbon driver y sistemas de altavoces de matriz lineal

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

La tecnología de driver de listón (ribbon) representa el siguiente paso en el diseño de altavoces y garantiza una claridad reforzada, una distorsión bajísima y una respuesta en transitorios ultrarrápida. Los sistemas profesionales que la emplean están pensados para cubrir un amplio espectro de aplicaciones, desplegándose con resultados óptimos en situaciones complejas que exigen una potencia y calidad sonora del máximo nivel y altos niveles de fiabilidad.

Los transductores de listón, o ribbon drivers, contienen una cinta de película metalizada muy fuerte y ligera (de PEN o poliimida) sobre la que se han dispuesto pistas de circuito impreso; dicha cinta queda suspendida entre un conjunto de imanes de neodimio de alta potencia.

Son radiadores directos y no requieren de bocina para producir sonido. De esta forma, cuando se aplica una corriente alterna a la cinta con un amplificador, ésta se ve atraída y repelida alternativamente por los imanes, vibración que genera ondas sonoras de manera directa. Los ribbon drivers actuales se usan para frecuencias altas y medias, ofreciendo una dispersión horizontal ancha y homogénea, y ofrecen una alta resistencia a potencia y salidas.