SEnota11

Seleccionando el mejor micrófono inalámbrico

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Cuando hablamos de preparar la producción de un concierto, uno de los aspectos que debe ser muy cuidado es, sin duda, la selección del micrófono del cantante, ya que ellos quieren habitualmente dos cosas: escucharse con total claridad y tener movilidad absoluta por todo el escenario. Para esta situación, la selección adecuada es un micrófono de mano (handheld) inalámbrico.
Una de las situaciones que más se debe cuidar y que además requiere del conocimiento de manejo de sistemas inalámbricos es el manejo de VHF y UHF y el ajuste de frecuencia entre transmisor y receptor, se vuelve mucho más sencillo en los sistemas D1ew, ya que como vimos, usa la banda de frecuencia de Wi Fi y además las frecuencias se ajustan automáticamente. Y si se trata de sistemas múltiples, los receptores se sincronizan entre ellos para acomodar hasta 15 canales en un ambiente RF ideal.

El transmisor SKM D1H del sistema D1ew puede ser alimentado con baterías estándar o “accupacks” recargables que están disponibles como accesorios. Estos paquetes recargables de litio-ion se recargan a través de un USB o un cargador y ofrecen la ventaja adicional de que la vida de la batería restante se indica en el transmisor y el receptor.

Una ventaja más que tiene el sistema D1ew es que puede controlarse desde dispositivos Apple o Android utilizando una app específica y vienen en sistemas completos y listos para usarse o pueden ser hechos a la medida, combinando componentes individuales.