Nota 1

Para ser DJ

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Quizá quieres comenzar en el mundo de las mezclas como DJ. Primero que nada debes saber que un DJ no se crea de la noche a la mañana y no es tan sencillo como apretar un botón y convertirse en uno; esto lleva su tiempo, sus años y sobre todo su esfuerzo.

Mucha gente se pregunta: ¿qué hay que hacer para ser DJ?, ¿qué equipo utilizo?, ¿qué música es mejor y cual peor?… etc. Lo primero que dicen las personas que se dedican a esta profesión es que la clave es “hacer lo que te gusta” y poco a poco agarrarás práctica.

La herramienta no hace al profesional, pero sí que ayuda en su trabajo. “Un buen pescador pescará igual con una caña nueva que con una vieja”, siempre y cuando su técnica sea perfecta. Algunos creen que para ser un DJ profesional se deben utilizar unos CD’s a poder ser del último modelo y de la mejor marca. Esto no es cierto, si tienes en cuenta que se debe utilizar lo que mejor se les dé y con lo que mas cómodos se encuentren. Aun así, un buen profesional conoce la mayoría de equipos y puede trabajar con ellos.

En cuanto a gusto musical, eso depende muchísimo de cada uno. No a todos nos gusta lo mismo ni nos transmite esa sensación de alegría, euforia, y buen rollo.