sensey-nota-3

Ecualizando tu amplificador

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Para conseguir un buen sonido en tu guitarra, o el sonido que estas buscando, es necesario ecualizar correctamente el amplificador al que conectas la guitarra.

Lo primero que debe quedarte claro es que para ecualizar tu amplificador se usan las tres ruedas que ves en la imagen (puede que mas, pero esto es lo más básico): el treble, el middle y el bass, o lo que es lo mismo, los agudos (más o menos brillo a la guitarra), los medios (más o menos cuerpo) y los graves (más o menos profundidad).

Lo primero es colocar todas las ruedas a la mitad, o en el número 5 si tu amplificador muestra que van del 1 al 10 los distintos niveles de ecualización. Hay que tener paciencia. No hay una regla exacta de cómo se debe ecualizar para obtener un sonido u otro. Esto depende de muchas cosas como el tipo de amplificador, el tipo de pastillas, los pedales o los efectos. Simplemente ecualiza el amplificador hasta obtener el sonido que tu deseas o con el que te encuentres cómodo.

Puedes aplicar la ecualización en V, muy usada en el heavy metal y para las guitarras rítmicas. Consiste en ubicar el treble y el bass entre los números 6 y 9 y el middle entre el 1 y el 5. Es decir, los agudos y graves bastante altos y los medios algo más bajos.

 

Si la guitarra es solista, lo ideal es aumentar los medios y reducir algo los graves, de tal forma que los medios estén entre el 5 y el 8 y los graves entre el 5 y el 7, mientras que los agudos se mantienen entre el 6 y el 9.

 

Aunque el sonido que obtengas en limpio lo escuches con distorsión al tocar, es normal. Recuerda que existen mil posibilidades, por lo que aconsejamos probar y mejorar el sonido con la práctica.